Sergio Sánchez es profesor de educación física en una escuela de Victorica, La Pampa. Hace poco menos de un mes pidió una licencia psiquiátrica, pero no se quedó haciendo reposo como era de esperar. En cambio, viajó a Rusia con sus amigos para presenciar el Mundial.

Sus propias fotos lo delataron. Sus compañeros de escuela se indignaron cuando vieron una publicación de Facebook con la remera argentina. La indignación llevó primero a viralizar el posteo. Luego alguien realizó una denuncia anónima que derivó en la apertura de un sumario.

El sábado 30 de junio, después de la eliminación de Argentina a manos de Francia, Sánchez compartió en la red social una serie de fotos con dos amigos y el siguiente mensaje: "Así es el fútbol. Y así me gustaría ver a mi país todos los días, unidos y tirando para el mismo lado. Te amo Argentina". Después del mensaje, la ubicación: Moscú, Rusia.

La licencia psiquiátrica que pidió el docente era por "trastornos mentales y de comportamiento", de acuerdo a lo que consigna el certificado médico que presentó ante las autoridades educativas. La licencia se extendía desde el 13 de junio hasta el 5 de julio.

Sin embargo, el profesor fue tan descuidado que llegó a mostrarse en móviles televisivos. Por ejemplo, lo vieron en una entrevista del canal A24 mientras se mostraba el color de los hinchas argentinos en Rusia.

Profe.png

Una vez enterado, el Ministerio de Educación pampeano decidió iniciarle un sumario administrativo.

Según los dichos del fiscal de Investigaciones Administrativas (FIA) Juan Carlos Carola, el del profesor de educación física no es un caso aislado. De hecho, llegaron a detectar 25 casos de empleados pampeanos, en su mayoría son docentes, que se aprovecharon de la carpeta médica para viajar al exterior.

"Parte de la política disciplinaria que tiene la Fiscalía es ver el problema que genera el ausentismo. En algunos sectores esto implica un costo económico muy alto, como por ejemplo en sistema de salud y en el cuerpo docente. Hoy parece que tenemos que tomar algunas decisiones muy duras, pero en realidad es lo establecido por la ley", dijo el fiscal.

Comentá y expresate