Hace unos años hubiera sido imposible imaginarlos cantando juntos. Sin embargo, en esta nueva etapa de su vida, Charly García compartió escenario con Fabián Gómez, conocido por todos por su rol de "Piñón Fijo", e interpretaron un clásico de Sui Generis: "El fantasma de Canterville".

Embed

El encuentro se dio el fin de semana pasado en el marco de la fiesta de disfraces organizada por Pedro Aznar para festejar sus 60 años. Hubo muchos artistas famosos presentes en la celebración. Pero lo llamativo fue que coincidieron el payaso, íntimo amigo del agasajado, y el legendario Charly, quienes en 2005 habían tenido un cortocircuito mediático cuando García se negó a cantar después del ídolo infantil.

"No puedo tocar después de un payaso", había dicho en aquel momento el rockero, quien canceló una de sus presentaciones en el Teatro del Lago de Villa Carlos Paz, dónde debía tocar después de Piñón, alegando problemas de sonido.

Luego de que trascendiera este episodio, Piñón intentó restarle importancia a la agresión de García diciendo: "Uno conoce las espontaneidad de Charly cuando se enoja y creo que la saqué barata. No me hiere, no me lastima ni me ofende. Me siento privilegiado por mi oficio de payaso". Y la disputa quedó en la nada.

Pero lo que ni el más osado podía suponer, entonces, era que catorce años más tarde, Charly y Piñón terminarían compartiendo el mismo escenario y deleitando al público con un tema que forma parte de la historia viva del rock argentino.

"De chico cansaba a mi familia cantando 'El fantasma de Canterville'. Si me decían que llegaría a cantarlo junto a Pedro Aznar, Charly García, Lito Vitale, Hilda Lizarazu y Julián Semprini hubiera dicho: ¡No seas payaso!", escribió Piñón, que fue a la fiesta disfrazado de "sí mismo", en su cuenta de Twitter.

Embed

Comentá y expresate