El Gobierno nacional confirmó que Matías Lestani, director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), será el nuevo secretario de Agricultura de la Nación. La noticia resultó muy sorpresiva en la entidad, y de hecho no cayó bien en algunos dirigentes.

Es que el guiño del Ejecutivo aparece en medio de la tensa situación que mantiene con el Campo, en medio de una disputa por la creación de un fideicomiso para regular los precios de la soja y el maíz. De hecho, la novedad se dio a conocer luego de que la Mesa Directiva del CRA confirmara que participará de una marcha en contra del Gobierno. Es que, además, la CRA se ha puesto históricamente a muchas de las medidas del Ministerio de Agricultura.

Días atrás, había trascendido una foto de una reunión privada que mantuvo Lestani con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez. En aquel entonces, el mandatario de la cartera había dicho que el conocimiento de Lestani posibilitaba "la construcción de una visión compartida de futuro que otorga previsibilidad y confianzaa la ganadería argentina y que, hoy, se hace palpable en el Plan GanAr 2022-2023”.

Y a pesar de que el dirigente del CRA declaró que fue solo un encuentro con motivos exclusivamente técnicos y operativos, lo cierto es que ahora el Ministerio confirmó que se hará cargo de la Secretaría. Irá en reemplazo de Jorge Solmi, quien estaba al frente de esa área de la cartera agropecuaria.

Lestani se licenció como ingeniero Agrónomo, con un Máster en Administración de Negocios.Es productor agropecuario y Presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares Agropecuarios (AIMFR), una entidad internacional que vela por la educación agropecuaria y el desarrollo territorial en más de 40 países.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate