La Secretaría de Salud de General Pueyrredon informó que aislaron en Mar del Plata a un turista ecuatoriano con sintomatología respiratoria, fiebre y tos y el antecedente epidemiológico de un familiar fallecido por coronavirus y otro familiar internado.

El turista intentó alojarse esta mañana en un hotel céntrico de Mar del Plata junto a tres familiares pero el conserje se lo negó. Cuando personal administrativo le pidió sus datos e intentaron llamar al 107, los pasajeros decidieron irse hacia Tienda León informando que iban a volver a Buenos Aires.

Mientras los cuatro ecuatorianos llegaban a la empresa de micros en un taxi, la Secretaría de Seguridad, en conjunto con personal policial, dispuso un operativo en dicho lugar, y se envió una ambulancia del Same para concretar el protocolo que consistió en evaluarlos, aislarlos y trasladarlos al hospital Interzonal.

El intendente Guillermo Montenegro se hizo eco de la situación y opinó en su cuenta oficial de Twitter que "no aislarse es un delito y tenemos que ser responsables para evitar que se propague el coronavirus".

Embed

"Vamos a ser duros con los controles porque queremos cuidar a cada vecino", sentenció el jefe comunal. .

El área que conduce Viviana Benabei confirmó este domingo que las dos pasajeras que arribaron a la ciudad, provenientes de Miami, fueron desestimadas como posibles casos sospechosos de coronavirus. Además, también se descartó que el paciente que regresaba en Tienda León proveniente de España tuviera esa enfermedad.

Bernabei informó que a la fecha hay un solo caso confirmado y dos casos sospechados e ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Ayer por la noche ingresó al HIGA, un posible caso sospechoso de un hombre proveniente de España que reside en la ciudad de Necochea. El mismo fue descartado ya que no presentaba sintomatología y se le indicó la cuarenta domiciliaria.

En tanto, una mujer y su hija, provenientes de Miami, que estaban en observación en una institución privada, también fueron desestimados como posibles casos de coronavirus.

Comentá y expresate