El empresario marplatense Guilbert Englebienne fue recibido este martes por la Reina Isabel II, en Inglaterra. El encuentro se produjo en el Palacio de Buckingham, en el marco de la Summer Garden Party, un acontecimiento destinado a agasajar a distintos emprendedores que trabajan para sus comunidades.

Guibert (53), ingeniero en Sistemas, fue uno de los fundadores de Globant , una empresa de desarrollo de software creada en 2003 y que se expande a nivel mundial (está valuada en más de mil millones de dólares). Además, es presidente de la red de emprendedores Endeavor.

Guibert nació en una familia de emprendedores, ya que sus padres son dueños de la tradicional cadena de artículos de playa "El Pato". A los 27 años, un accidente automovilístico lo dejó al borde de la muerte. Sin embargo, se recuperó y construyó un exitoso camino empresarial.

Tras el encuentro con la Reina Isabel, Guilbert Englebienne expresó su orgullo con un mensaje en las redes sociales: “Hoy hemos tenido el honor de conocer a Su Majestad la Reina Elizabeth durante la Summer Garden Party. Hablamos sobre lo que estamos haciendo en Endeavor para promover el espíritu empresarial de alto impacto e inspirar a nuestros empresarios a pensar en grande. Me preguntó: ‘Los jóvenes están realmente interesados en el espíritu empresarial, ¿no es así?’. Y le dije que cuando éramos niños, todos queríamos ser estrellas del rock. Hoy los niños quieren ser empresarios. Y ella dijo:" ¡Oh, eso está mucho mejor!”, escribió.

Comentá y expresate