El empresario local Martín Cabrales será uno de los vocales del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina.

La UIA presentó hoy su nuevo Comité Ejecutivo, que gobernará la entidad hasta 2021 y confirmó a Miguel Acevedo como presidente.

En conferencia de prensa, Acevedo reveló la nueva lista de autoridades, que renovó a 25% del plantel e incorporó por primera vez a una mujer en el Comité Ejecutivo.

Se trata de Carolina Castro, del sector autopartista nucleado en la AFAC, quien actuará de prosecretaria segunda de la entidad.

De esta manera, el directivo de la Aceitera General Deheza (AGD) continuará encabezando la entidad, secundado por Luis Betnaza como vicepresidente primero y Daniel Funes de Rioja como vicepresidente segundo.

El ex titular de la UIA Juan Carlos Lascurain, que se venía desempeñando como uno de los ocho vicepresidentes de la entidad, no continuará en el Comité Ejecutivo y será reemplazado por el empresario Carlos Garrera: el saliente integrante de la conducción es uno de los empresarios involucrados en la causa de los cuadernos.

Durante la semana pasada, la UIA había presentado una "agenda para el desarrollo regional", para impulsar en los niveles nacional y provincial, abordando cinco problemáticas: financiamiento; tributarias; logística; energía; adhesiones y reglamentaciones.

Comentá y expresate