Un empresario tucumano de 40 años es el acusado de asesinar a Maximiliano Rhil (44) en el violento cumpleaños que se celebró el domingo por la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa, de Mar del Plata.

El acusado es Juan José Piero Pinna, un empresario que se dedica a la venta de pollos. Según pudieron reconstruir los investigadores, todo transcurría con normalidad en el cumpleaños del empresario Mauricio Damián Ríos, hasta que una discusión detonó la tragedia.

De acuerdo lo indicado por fuentes oficiales, Pinna discutió con un empresario de Quilmes, identificado como Ariel Nuñez. En ese contexto, el acusado agredió a Nuñez y le provocó una fractura en un tobillo. Sin embargo, la primera pelea fue la antesala de la tragedia. Porque, mientras el agresor se dirigía hacia el estacionamiento, Rhil, un hombre que había llegado desde Ezeiza para formar parte de la fiesta, le reprochó su accionar a Pinna. “No podés hacer esto en un cumpleaños”, le espetó, entre otras cuestiones, Rhil. Allí fue cuando Pinna se dirigió a su auto y extrajo un arma 9 milímetros, con la que fusiló a Rhil de cuatro tiros.

Tras disparar, Pinna se subió a su Toyota Corolla y huyó del lugar. Rhil fue trasladado por el SAME hasta el Centro de Salud más cercano, ubicado en 12 de Octubre al 4400, donde falleció. Por su parte, Núñez fue trasladado al Hospital Privado de Comunidad, donde fue asistido.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate