Después de un flojo primer tiempo, recuperado en el complemento y cuando más y mejor estaba haciendo en busca de una victoria, un gol del ex Aldosivi Roger Martínez golpeó duro al seleccionado argentino, que en el debut en Copa América cayó por 2 a 0 ante Colombia.

Duvan Zapata puso el marcador definitivo a cinco minutos del final de un partido en el que el equipo dirigido por Lionel Scaloni arrancó mal, con poco juego y mucha zozobra en su área. Recién en la segunda mitad apareció Messi como conductor y hasta tuvo alguna chance para marcar.

Si bien no complica las chances de clasificar para próxima ronda, esta caída sacude el ánimo de un plantel que tiene por objetivo quedarse con el torneo. En particular su líder futbolístico, que ya perdió dos finales continentales.

En Salvador, en el estadio Arena Fonte Nova, la celebración fue colombiana porque acertó cuando tuvo la oportunidad, presionó durante todo el partido y supo desequilibrar a través de James Rodríguez, además de tener seguridad plena en su arquero, Ospina.

Scaloni sacó a Di María al cabo del primer tiempo y envió a Rodrigo de Paul para que sea un socio de Messi en el juego. Recién ahí se vio algo de lo bueno que dejó este equipo. Pocos minutos, pero suficientes para generar alguna chance clara de gol. Hubo un muy buen remate de Paredes que controló el arquero y un cabezazo de Messi, casi en área chica, que salió desviado.

Por izquierda marcó Colombia el desequilibrio. Los dos goles llegaron por el lateral cubierto por Saravia. Primero con Martínez, que enanchó hacia la derecha y sacó un remate potente desde fuera del área, imposible para Armani. El segundo fue a partir de otro desborde por el mismo costado, con un centro de Martínez que conectó Zapata, fuerte y sin dar chances de reacción al arquero.

roge martinez.png

El próximo miércoles se jugará la segunda fecha del Grupo B. Colombia se enfrentará a Catar y Argentina, en Belo Horizonte, buscará recuperarse ante Paraguay.

Comentá y expresate