¿Cobrar por tener coronavirus? ¿Puede ser posible? Sí, no solo lo es sino que el plan avanza con un objetivo que está lejos de ser una indemnización por sufrir la enfermedad. El pago del Estado a quienes den positivo tiene como intención principal captar a la mayor parte de la población para que afronte los testeos, único medio que se ha encontrado como efectivo para detectar contagiados y cortar esos nexos que permite que el virus se expanda.

La iniciativa se conoció durante las últimas horas y corre por cuenta del gobierno de Hong Kong, donde recurren a fondos públicos para sustentar el pago de 650 dólares a cada habitante que sea portador de Covid 19.

Ese gobierno insiste en la necesidad de tener a la mayor cantidad de la población en estas pruebas a efectos de detectar a quienes están cursando esta enfermedad y pueden ser multiplicadores a escalas inesperadas.

El anuncio lo hizo la secretaria de Sanidad de Hong Kong, Sophia Chan y se da luego de una jornada en la que se detectaron 68 casos positivos, casi 50% más que la jornada anterior. Explicó que la intención en encontrar brotes de la enfermedad para derivar a esos pacientes a aislamiento y evitar una propagación del virus, que tiene una dinámica más que difícil de controlar, aun cuando se mantengan medidas de cuidado.

Al mismo tiempo, según publica el diario digital Infobae, el mismo gobierno planea testeos obligatorios en distintos grupos de la población, siempre con el mismo objetivo, incluidos varios integrados por personas consideradas de alto riesgo por lo delicado de su salud.

Comentá y expresate