Barcelona es campeón de la Liga de España con tres fechas de anticipación. La victoria por 1 a 0 ante Levante, con un gol de Lionel Messi, fue el broche de oro de un título que empezó a gestarse desde el primer 3-0 sobre Alavés en el debut del 18 de agosto.

Pero además se trata de la décima Liga que conquista en los últimos 15 años y la número 26 de toda su historia.

“La Pulga” ingresó en el entretiempo en reemplazo de Coutinho y a los 17 minutos del segundo tiempo marcó el 1 a 0, un sello definitivo para una campaña impecable del conjunto de Ernesto Valverde.

Con 83 puntos, producto de 25 victorias, ocho igualdades y dos caídas, el equipo azulgrana está invicto desde noviembre y acumula 23 fechas seguidas sin conocer la derrota, en la segunda mejor racha desde que asumió el DT (la temporada pasada estuvo 36 sin caer), según publicó La Nación. Solo dos afortunados pudieron hacerlo tropezar: Leganés (2-1) en la sexta jornada y Betis (4-3) en la duodécima.

Desde que Lionel Messi debutó en Barcelona el 16 de octubre de 2004, empezó a escribir una exitosa historia que sigue sumando estrellas. Aquella Liga inicial fue la primera de las 10 de los últimos 15 años y en todas estuvo el número 10, que ya suma 34 títulos con la institución catalana y 36 a lo largo de su carrera (dos con la Selección Argentina).

Comentá y expresate