La Federación gremial del personal de la industria de la carne y sus derivados, consiguió un aumento salarial que será dividido en tres meses para la rama Plantas Avícolas. El aumento se consiguió bajo el convenio colectivo de trabajo 607/10 y será del 30,8%, sumándose a la tendencia de acuerdos trimestrales, contando con el aval del ministerio de Trabajo que dirige Raquel "Kelly" Olmos.
image.png
El acuerdo con la patronal indica que el 30,8% de aumento se va a dividir de la siguiente manera:
20% desde el 1° de mayo al 30 de junio
10,8% desde 1° de julio al 31 de julio
El Secretario general de la Federación habló respecto a los aumentos salariales y comentó que: las mejoras en los ingresos "vienen a calmar la difícil situación que vienen los trabajadores con respecto al fuerte aumento de los precios". Este gremio cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 seccionales en todo el país.
En busca de recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores
El secretario señaló que "haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de inflación que se están manifestando en el país, así los trabajadores podrán recuperar sus salarios", y advirtió que los gremios y los empresarios seguirán monitoreando el poder adquisitivo de los trabajadores respecto a los índices inflacionarios.
Posible revisión salarial en agosto
La federación y los empresarios acordaron discutir una revisión salarial para el mes de agosto, que estará medida principalmente por la marcha de la inflacióny su incidencia en el poder de compra de los trabajadores y trabajadoras de las plantas avícolas.
Explicaron que "en agosto nos volveremos a juntar para evaluar la situación y continuar con las negociaciones para la recomposición de salarios en el periodo interanual que rige desde mayo 2023 hasta abril 2024". Desde la federación aseguraron que el objetivo principal siempre será la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores.