La Casa del Encuentro, un espacio solidario que brinda contención desde hace 7 años a personas con discapacidad y en estado de vulnerabilidad, atraviesa un momento de extrema necesidad y sus referentes no encuentran apoyo.

Salvo el aporte de un grupo de personas que sostienen el día a día del espacio, la titular de la Asociación Carisma y Signo, Alejandra Campana, señaló que no recibió soluciones por parte de la política. Mientras tanto, personas con discapacidad y sin familias que viven en el hogar pasan necesidades en medio de la pandemia.

Alejandra Campana redactó una carta en la que pidió ayuda para las personas que viven en el lugar, ubicado en Salta 2743. "Esta obra nació cómo un signo más que una solución a una problemática social. Hoy me pregunto: ¿Signo de qué? ¿Del abandono? ¿Más de lo que ya fueron abandonados por sus familias?", indicó.

A continuación, la carta completa:

Me duele la falta de empatía. Se dice que en este tiempo de pandemia vamos a salir más solidarios. No puedo creerlo, hace 7 años que existe La Casa del Encuentro. En todos estos años he visto políticos de todos los partidos acercarse y prometer mentiras.

Cómo persona de Fe me pregunto ¿ alguien sabe si existe la pastoral para personas con discapacidad? ¿ qué se hace en la diócesis por las personas con discapacidad sin familia? Por favor no me digan la obra Don Orione, es otra la situación y otra la realidad.

Sé que se trabaja mucho con la catequesis, los jóvenes, pastor penitenciaria...pero no sé ¿que se está haciendo con las personas con discapacidad que quedan sin familia?

En lo que va de este año( sin contar el año anterior) le he pedido al intendente Guillermo Montenegro ayuda, una vez al mes desde febrero, entiendo la gravedad de la pandemia, pero si no podemos con cuatro personas, no sé... Debo agradecer su respuesta inmediata, pero sin soluciones.

En este caminar para todo tuve que hacer recursos de amparo, aun teniendo juicios ganados al Anses a favor de Raúl Alejandro Figueroa, llegando a la Corte Suprema de Justicia por una pensión, en el que el fallo dice: no menos de una mínima retroactiva al inicio de las acciones (6 años). Desde el año pasado cobra $6600, sin ningún retroactivo.

También recursos de amparo y gracias al compromiso de la jueza Alejandra Obligado se logró hacer u a biopsia a Alfredo Ricardo Pérez, para su diagnóstico de cáncer. Esta obra nació cómo un signo más que una solución a una problemática social. Hoy me pregunto ¿ signo de que? ¿ del abandono? Más de lo que ya fueron abandonados por sus familias?

En muchos geriátricos hay jóvenes con discapacidad viviendo porqué no tiene donde ir, en el hospital regional en la parte de psiquiatra también. En situación de calle también. Dios no hace milagros mágicamente, se realizan por personas que sienten a Dios en su corazón y ayudan a otras personas y así nos ayudamos todos.

Quiero agradecer a un grupo de personas incondicionales que sostienen mes a mes, día tras día, desde el cariño y el pequeño aporte. Lamentablemente voy hacer mías las palabras de una jóven médica: En este tiempo estoy viendo lo peor de mucho y lo mejor de unos pocos.

María Alejandra Campana.

Comentá y expresate