Un hombre de 34 años que contrajo coronavirus y estaba internado en el Hospital Privado de Comunidad tuvo que ser conectado a un respirador en las últimas horas, según indicaron desde el HPC en un comunicado.

Según el parte, el paciente “se encontraba internado en estado delicado, tuvo que conectarse a asistencia respiratoria mecánica y permanece estable”.

Además, en las últimas 24 horas ingresaron dos nuevos pacientes con Covid-19. Se trata de una mujer de 49 años, contacto estrecho de un caso positivo de la parroquia Santa Rita, y un hombre de 91 años” con una salud muy frágil previa” que proviene de un hogar geriátrico.

Por otra parte, la mujer de 55 años que fue trasladada desde una clínica psiquiátrica permanece estable y el hombre de 68 años que ingresó grave continúa con asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

En resumen, el total de casos activos internados en el HPC es de 13. De los cuales, uno proviene de un hogar geriátrico, dos proceden de otro hogar geriátrico, dos de una institución psiquiátrica, uno es contacto estrecho de otro caso positivo y otro es contacto estrecho de un caso positivo de la parroquia. Los seis restantes siguen en estudio epidemiológico.

Comentá y expresate