Un hombre de 53 años mató este jueves a puñaladas a su expareja de 72 e intentó suicidarse, tras una discusión en una vivienda, según informaron fuentes policiales.

El hecho se registró alrededor de las 8 de esta mañana en una casa situada en el barrio Norte de la localidad bonaerense de Timote, partido de Carlos Tejedor, ubicado a unos 430 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Alicia Rosa Moreno, se presentó en la vivienda de su expareja, llamada Rafael Orellana.

En ese marco, ambos comenzaron una discusión hasta que el hombre tomó un cuchillo con el que apuñaló a la mujer, quien falleció en el lugar.

Según las fuentes, Orellana intentó suicidarse con la misma arma blanca y quedó tendido en el suelo.

Minutos después, personal policial fue alertado por el hecho y rápidamente llegó al inmueble, donde encontró a Moreno muerta y al hombre herido de gravedad.

Orellana fue trasladado de urgencia al hospital de Carlos Tejedor y tras ser operado quedó internado bajo custodia policial.

Los investigadores establecieron que el agresor tenía una restricción de acercamiento, aunque en esta ocasión fue la mujer la que concurrió a su casa, aseguraron los voceros.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Trenque Lauquen, caratulado como "femicidio y tentativa de suicidio".

Comentá y expresate