Un hombre de 91 años murió este sábado por la madrugada tras un incendio en su casa en Quequén. Los motivos del foco ígneo son materia de investigación, pero una de las primeras hipótesis sostiene que se produjo por una falla en la precaria instalación eléctrica.

El hecho ocurrió en una vivienda de calle 554 y 549, donde la víctima, identificada como Adolfo García, descansaba y se refugiaba del frío con una salamandra. Si bien al principio se creyó que un problema en el artefacto pudo haber desatado el fuego, los testigos que llegaron al lugar para ayudar a la víctima indicaron a este medio que una explosión en una zona de cableados habría generado el incendio.

incendio vivienda quequen (2).jpeg

“Un hombre que vive en una casa de atrás y solía ayudar a la víctima, que estaba solo, notó el fuego cuando regresó a su domicilio. Lo encontró sin signos vitales”, afirmó el testigo del hecho.

Los vecinos dieron aviso a la policía y un sobrino de García llegó hasta el lugar del hecho. “Tenía la instalación eléctrica sobrecargada, pero hay que ver el resultado de las pericias para saber qué pasó”, agregó el testigo.

Comentá y expresate