Ángel Oscar Aristimuño,el hombre que recibió un fuerte golpe en la cabeza el último jueves en el barrio El Progreso continúa internado en grave estado en el Hospital Interzonal y, mientras un video compromete a dos efectivos policiales por una presunta agresión, la causa cambió de fiscalía.

El hecho ocurrió el último jueves a la madrugada en la zona de Azopardo y Fleming, cuando personal policial fue advertido de que se había originado una confrontación entre varios hombres en estado de ebriedad, entre quienes se encontraba Aristimuño.

Si bien en un primer momento trascendió que Aristimuño se había abalanzado sobre una mujer policía para agredirla, un video de cámaras de la zona desmiente esa versión. Inclusive en las imágenes se observa un golpe de uno de los efectivos a Aristimuño, quien cayó y golpeó su cabeza contra el piso.

Aristimuño fue trasladado al Interzonal con un traumatismo de cráneo y, con el correr de los días, su estado continúa siendo grave.

La causa estuvo en primera instancia a cargo de la fiscal Florencia Salas, aunque en las últimas horas pasó a manos de Juan Pablo Lódola, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº12, en el marco de la investigación de una agresión policial.

Hasta el momento, dos efectivos policiales, un hombre y una mujer, fueron desafectados de la fuerza, imputados por los delitos de "falsedad ideológica", "apremios ilegales agravados" e "incumplimiento de las funciones de funcionario público".

Comentá y expresate