Un hombre de 34 años fue detenido e imputado por dos hechos de abuso sexual simple ocurridos en la localidad salteña de Las Lajitas, en perjuicio de su cuñada, una menor de 11 años, por lo que fue denunciado por la madre de la víctima, informaron este jueves fuentes del Ministerio Público de Salta.

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Las Lajitas, imputó a un hombre de 34 años acusado del delito de abuso sexual simple, en dos hechos, en perjuicio de su cuñada, de 11 años.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, al tomar conocimiento de que su yerno sometió a tocamientos impúdicos a su hija, en circunstancias en las que él se encontraba en su casa, en la localidad de Las Lajitas, a 210 kilómetros de la ciudad de Salta, en el departamento Anta.

La menor logró escapar de su agresor sexual y avisarle a su madre, quien consignó que en otra oportunidad el acusado había tenido una actitud similar, cuando la niña fue a visitar a su hermana en una localidad cercana, pero no había formulado la denuncia.

Iniciada la investigación, la víctima fue entrevistada mediante circuito cerrado de televisión y, a partir de los detalles aportados, se procedió a la detención del acusado.

Los voceros revelaron que, desde la Fiscalía, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente el mantenimiento de la detención del acusado mientras se cumplen diversas medidas probatorias solicitadas.

Comentá y expresate