Un hombre de 77 años murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) luego de haber sido atropellado por un camión en la avenida Champagnat y Bolívar.

El trágico accidente, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió el miércoles al mediodía cuando el chofer de un camión marca Iveco embistió con su acoplado a un jubilado que estaba por cruzar la calle. La víctima fue identificada como Riquelme Basilia.

Al ver al hombre tendido sobre el asfalto, un vecino llamó al 911 y arribaron efectivos de la Comisaria Cuarta. La victima sufrió politraumatismos y pérdida de memoria, por lo que fue trasladada de urgencia en una ambulancia al HIGA.

choque.jpg

Los inspectores de Tránsito le realizaron el test de alcoholemia al chofer del camión y el resultado fue negativo. La Policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes.

En un primer momento, la Justicia abrió una causa por "Lesiones culposas". Anoche, el estado de salud del jubilado se agravó y finalmente falleció, pese al esfuerzo de los médicos.

La Fiscalía de Delitos Culposos cambió la carátula a "Homicidio culposo", pero el chofer del camión permanece en libertad. La operación de autopsia está prevista para este jueves por la tarde y se aguarda el resultado.

Comentá y expresate