Como sucede con algunas mujeres, los hombres también pueden sufrir depresión posparto hasta llevarlos a un punto crítico. Eso le sucedió a un persona de Gran Bretaña quien no soportó su cuadro depresivo y se suicidó.

John Clayton tenía 41 años y en 2013 tuvo un hijo con su esposa Vicky de 33 años. Ambos lucharon contra la depresión y hasta intuyeron que todo podía terminar de la peor manera. John siempre había soñado con tener hijos, pero no pudo soportarlo.

Luego de dos meses del nacimiento de Hugo, los tres se mudaron hasta Cardiff, Reino Unido, donde el padre de familia debía tomar un curso en una universidad.

Por el abrupto cambio de rutina de ambos, más el niño recién nacido, la pareja empezó a tener problemas hasta que poco antes del primer año de su hijo, ambos decidieron separarse. Si bien la mujer también padeció de la depresión posparto, la pudo superar en corto tiempo a diferencia de John. "El pasaba de estar muy arriba a estar abajo y las grietas realmente comenzaron a mostrarse", contó la mujer al Daily Mail.

Vicky decidió volver a la casa donde vivían antes. Ella contó que la ruptura fue difícil porque llevaban más de diez años juntos y consideraba a John como un gran compañero con el que compartió muchas cosas. Además estaba triste porque no pudo hacer nada por ayudarlo a superar la depresión que sufría.

mujer.jpg

De acuerdo al relato hecho por Vicky al diario inglés, John recibía asistencia psiquiátrica. Pero los resultados no fueron suficiente. "Su última entrevista con un médico fue tres semanas antes de que muriera. Incluso dio una fiesta el fin de semana en que murió. Nunca sabré si eso fue una fiesta de despedida o si estaba realmente feliz cuando la hizo".

En septiembre de 2016, a tres años del nacimiento de su único hijo, John se quitó la vida. Vicky ahora busca concientizar que las charlas sobre depresión posparto no sean sólo para las mujeres.

“Todo está muy enfocado en las madres, como es de esperar, pero habiendo vivido mi vida de la manera en que lo hice durante los últimos cinco años, desearía que hubiese muchos más consejos para que los hombres accedan ayuda”, indicó la mujer en la entrevista con el diario inglés.

Comentá y expresate