Un hombre resultó herido martes por la tarde tras la caída de una estructura de un balcón en el barrio La Perla. La víctima de 34 años, que caminaba por la zona con una mujer de 33, fue asistido en el lugar por personal del SAME.

El hecho ocurrió en la zona de 11 de Septiembre 2900. En ese momento, quienes transitaban por la vereda debajo de la estructura sintieron un ruido y se sorprendieron con la caída de una parte del balcón, lo que provocó que el hombre sufriera heridas leves.

En el lugar se hizo presente personal de Defensa Civil y se le dio intervención a la fiscalía de de Delitos Culposos. “Se desprendió un saliente de un balcón de una propiedad bastante descuidada, con poco mantenimiento en la estructura”, señaló a Ahora Mar del Plata el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

“Las personas que pasaban por el lugar fueron atendidos por el SAME. El hombre fue el que sufrió heridas, pero no requirió el traslado” a ningún centro de salud, según explicó Goncálvez.

caida blacon 2

Defensa Civil perimetró el lugar y el hecho será derivado a la Secretaría de Planeamiento a través de la Dirección de Obras para las intimaciones correspondientes y las verificaciones estructurales.

Un hecho similar ocurrió el 23 de marzo pasado, cuando la caída de mampostería de un balcón en un edificio del centro de Mar del Plata generó preocupación entre los transeúntes que pasaban por Corrientes al 1900.

Los trabajadores del local de pastas que está debajo del edificio de donde cayó mampostería vieron toda la escena y debieron socorrer a un hombre que justo pasaba por el lugar. “Se salvó de milagro, si no estaban los toldos pasaba algo grave”, dijo Boni a Telediario, el noticiero de Canal 10.

"Los bomberos sacaron todo lo que estaba suelto. Pero ahora estamos intranquilos, porque no sabemos si los balcones de los otros pisos no se van a terminar cayendo. Los otros balcones están en las mismas condiciones", advirtieron.

Comentá y expresate