Las llamas destruyeron "viviendas muy humildes y casillas", informaron fuentes oficiales a Ahora Mar del Plata. "Está controlado, pero seguimos trabajando en el lugar porque el viento hace que las llamas se propaguen rápidamente", agregaron.

El incendio que comenzó a las 17 de este jueves fue controlado en su foco principal, en una chatarrería ubicada en San Francisco y avenida Vértiz, una hora y media más tarde. No obstante los bomberos graficaron que "es una pelea contra el viento, que de un momento para el otro se puede complicar".

https://twitter.com/Canal10MDP/status/1481750222854369283

En el operativo participaron siete dotaciones de bomberos y actualmente cuatro permanecen realizando tareas de enfriamiento.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que hubo seis personas intoxicadas, entre vecinos y bomberos.

En el operativo intervino SAME y en el primer relevamiento no constataron cuadros de gravedad.

Por su parte, desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, informaron que a raíz del incendio que se produjo en una zona de pastizales en la zona de estación Chapadmalal se resolvió cerrar de forma preventiva la posta de vacunación contra el coronavirus que funciona en el Club Social y Deportivo Chapadmalal.

"Por el resto de la jornada la posta permanecerá cerraday de ser posible mañana volverá abrir sus puertas para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus", informaron desde el organismo provincial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate