Por la inflación, el dólar alto y la incertidumbre del año electoral, el mercado inmobiliario sigue estancado en la ciudad. En abril se registraron 565 operaciones de compraventa de inmuebles por $ 1.055,1 millones, lo que representa una caída interanual de más del 52% en la cantidad de escrituras, según un informe del Observatorio de Desarrollo Regional de la Fundación Bolsa de Comercio Mar del Plata.

caida venta escrituras.jpg

“El mercado inmobiliario continúa operando en muy bajos niveles de actividad, afectado por la retracción del crédito hipotecario, la divergencia entre los valores de las propiedades y los ingresos de las familias a partir de los shocks cambiarios de 2018, el proceso de estancamiento e inflación que atraviesa la economía y la incertidumbre propia del año electoral”, dice el informe del Observatorio.

En el primer cuatrimestre se registraron 1.915 operaciones de compraventa, lo que equivale a una caída interanual de 55,14%. El monto escritura bajó un 40% ($ 3.321,9 millones).

En la provincia de Buenos Aires las cifras tampoco son alentadoras: hubo 6.897 escrituras en abril por $ 14.300,5 millones, lo que representa un retroceso interanual de 5,59%.

En las localidades de la zona las escrituras también cayeron fuertemente. El ranking es liderado Bahía Blanca (57,42%), seguida por Balcarce (47,40%) y Tres Arroyos (40,68%).

Comentá y expresate