El Observatorio Ciudadano, Político y Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) presentó un nuevo informe sobre Covid 19 en relación al trabajo que realizan los comités barriales de emergencia.

Embed

Hay una mayor demanda en comedores en cuanto a viandas y una menor capacidad por la menor cantidad que reciben de alimentos. Los comités barriales hacen una labor inconmensurable, las cocineras cumplen un rol fundamental”, sostuvo Marcela Ferrari, investigadora UNMDP.

Según el informe técnico sobre el trabajo de los comités “se agravan las situaciones prexistentes en un contexto donde la pobreza está por encima del 40%”.

“Recibimos una multiplicación de los problemas, dos como relevantes son la conectividad y transporte. Los CBE son los que están paliando la situación de emergencia a partir de una red de resolución de problemas y de recursos que van recibiendo del estado y la comunidad marplatense”, aseguró la investigadora.

Si bien en el informe "se destacan las estrategias de cuidado barrial" también hay un “relajamiento” respecto al cuidado del covid. “No por los referentes sino por quienes ellos observan a su alrededor”, aseveró Ferrari.

Comentá y expresate