Un adolescente de 15 años murió por la picadura de una araña “de rincón". El joven no recibió el antídoto adecuado y murió en un hospital. El hecho ocurrió en la localidad de Corpus, Misiones.

La víctima, identificada como Marcos Oviedo, tenía los pulmones y los riñones seriamente afectados cuando fue hospitalizado. Todo comenzó el sábado con un dolor en la rodilla. En un Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Corpus le dieron un calmante y le afirmaron que podía tratarse de la picadura de una araña.

Por la noche, el dolor le resultaba insoportable. En el mismo CAPS le dieron otro calmante. Sin embargo, el domingo, todo empeoró.

Según publicó el diario Primera Edición, el adolescente ya no podía pisar por la intensidad del dolor. Lo derivaron a Posadas con un cuadro de loxoscelismo, nombre derivado de la araña loxosceles o araña de los rincones.

En el Hospital Madariaga le suministraron el antídoto específico, sin embargo, el lunes de madrugada entró en coma y murió de un paro cardiorrespiratorio.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate