Un joven de 26 años murió por coronavirus en Mar del Plata, según el parte sanitario difundido este miércoles por el municipio, y ya son 937 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.

El joven estuvo internado en un centro de salud de la ciudad y falleció en octubre, pero la noticia recién fue comunicada en las últimas horas por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Aún no trascendieron mayores detalles del caso y se desconoce si el paciente tenía una enfermedad preexistente.

El reporte epidemiológico confirmó también la muerte de otros ochos pacientes que se registraron en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Se trata de seis hombres de 45, 63, 65, 68, 82 y 86 años, y dos mujeres de 73 y 79 años.

Las autoridades sanitarias confirmaron este miércoles 147 nuevos casos de coronavirus en Mar del Plata, mientras que se recuperaron 135 pacientes. De esta manera, son 2.351 los casos activos de la ciudad.

El caso fatal del joven de 26 años se suma al de una nena de 12 años que estaba internada en la Clínica del Niño y murió el lunes por un extraño cuadro inflamatorio asociado al Covid-19. La noticia generó conmoción en Mar del Plata.

La chica falleció por el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, una complicación derivada del coronavirus, según confirmaron fuentes de la Clínica.

Comentá y expresate