Joaquín Saggese, un marplatense de 20 años, busca convertirse en el nuevo “GM chef de España”, un reconocido concurso que premia a los estudiantes por una de sus recetas. El joven, que vive en Palma de Mallorca y estudia en la Escuela de Hostelería Islas Baleares, presentó una de sus especialidades, un plato al que llamó “El primer baile”.

Para ganar el gran premio, Saggese tiene reunir votos del público con el objetivo de ser uno de los finalistas, a través de la página web del concurso.

“Viví en Argentina hasta los 19 años. Luego de finalizar el bachillerato y un año de derecho, me vine a vivir a Palma de Mallorca y dedicarme a formarme en lo que me apasiona, cocinar. Estudio en la escuela de hostelería y trabajo a tiempo parcial para continuar aprendiendo”, se presenta en el sitio del concurso, donde además expone su propuesta culinaria.

Además, cuenta que su objetivo es continuar formándose como cocinero. “Y llegado el punto, traspasar de la misma forma que llegaron a mí esos saberes que considero tan increíbles”, destaca.

La receta que presentó consiste en una ternera marinada, asada en aceite de puerro rostizado y finalizada a baja temperatura con una reducción de Merlot, acompañada de pimientos al vapor, rellenos de champiñones al vino tinto y puré de aguacate con ajo cocido. Además está decorado con un crujiente de arroz al azafrán.

GMchef es el concurso impulsado por GMcash, destinado a alumnos de primer año de Escuelas de Hostelería, con el objetivo de explotar el talento de los nuevos cocineros de España.

El ganador será premiado con un stage en un restaurante tres estrellas Michelín y una experiencia gastronómica para dos personas en El Celler de Can Roca.

Comentá y expresate