"Me liberaron por viejito", lanzó con tono irónico y su mirada de piedra Ignacio Cañete, el jubilado de 81 años que tuvo cinco días secuestrada a una joven a la que engañó por Facebook prometiéndole un trabajo que nunca existió. La violó y mantuvo cautiva por cinco días pero, tras ser atrapado, estuvo tan sólo un día tras las rejas y ya se encuentra libre.

Sk-XQFDUM_720x0__1.jpg

Fue detenido el viernes pasado en Hudson, partido de Berazategui, al Sur del GBA. Pero ya puede caminar por la calle en libertad. Según el relato de la joven misionera de 19 años, Cañete la contactó por la red social, le prometió trabajo y le pagó el pasaje en micro.

Al llegar, el sueño de los 10 mil pesos en blanco y el alojamiento cubierto a cambio de cuidar a un anciano se convirtió en un infierno. El hombre le cerró las puertas con candados y sólo le permitió salir para hacer las compras. La violó cinco vecesamenazándola con un cuchillo. Finalmente la joven de Oberá tomó valor y fue a denunciarlo.

En el operativo la Bonaerense incautó dos escopetas, una pistola calibre 380, algunas pastillas de Viagra y varios porros de marihuana. Además del investigado delito de trata, el hombre fue imputado por tenencia ilegal de arma de uso civil y de guerra, y por infracción a la ley de drogas.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate