En una jornada en la que tanto Diego Armando Maradona como la gente de Gimnasia y Esgrima de La Plata vivieron a pura emoción, el flamante entrenador del “tripero” se animó trazar una analogía entre la situación del fútbol y el equipo que debe luchar contra el descenso Y en contexto recordó al marplatense Uby Sacco, al que elogió a lo grande: “El mejor que vi yo fue Carlos (por Monzón) que está allá arriba, y después Uby Sacco”, dijo.

" Vos te acordás la pelea con TAylor.... o Hutcher era. No le erró una piña. Lamentablemente terminó mal, pero quería recordarlo", remarcó.

Un verdadero espectáculo fue el futbolista campeón del mundo, que acaba de asumir este desafío en su regreso al fútbol argentino. Encabezó el primer entrenamiento junto al resto del cuerpo técnico y luego se trasladó hasta un hotel céntrico de la capital provincial, donde brindó la conferencia de prensa.

Embed

Allí habló de fútbol, de política, de la situación social. También de amigos y hasta tuvo un encuentro con la hermana de la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una fanática de Gimnasia que al final del contacto con los medios se acercó hasta el escenario, lo abrazó y le regaló un llavero.

UBY CAMPEÓN.png

Con respecto a la mención de Sacco, llegó cuando le preguntaron en el inicio de la conferencia de prensa con qué boxeador podría relacionar a Gimnasia y este momento crítico, con riesgo de perder la categoría. “Me viene a la cabeza la comparación con Gustavo Ballas. Cuando perdieron el campeonato con el gol de Cozzoni (luego corrigió y se refirió a Mazzoni), porque era tirador”, dijo.

Luego avanzó sobre el mismo concepto y resaltó sus preferencias de lo que ha visto sobre un ring. “Aunque el mejor que vi yo fue Carlos (por Monzón) que está allá arriba, y después, Uby Sacco”, remarcó.

Embed

El boxeador marplatense fue campeón del mundo y siempre muy elogiado por sus cualidades técnicas. Tuvo batallas épicas sobre el cuadrilátero, entre ellas frente a Gene Hutcher, ante quien obtuvo el preciado título mundial.

Comentá y expresate