Santiago Muñiz, campeón mundial de surf, lanzó una campaña en las redes sociales para que se permita subir a los colectivos de línea con las tablas.

"En la Capital Nacional del Surf está prohibido subir con tablas de surf a los micros de línea. Una ciudad turística que es famosa por gozar de las mejores olas del país y que tiene a los mejores surfistas, incluyendo a campeones del mundo, no permite viajar con tablas en su transporte público. Lo viví en carne propia este verano cuando quise ir a entrenar a playas del sur y no pude subirme a ningún colectivo. Incluso vi que la mayoría de las unidades tiene un cartelito blanco pegado que dice que está prohibido", contó Muñiz en su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Esta vez me comunico con ustedes para contarles una situación y, a la vez, pedirles ayuda para cambiar una realidad que siento un poco injusta. No es por mí que hago el pedido, sino en beneficio de todos los surfistas que viven o visitan Mar del Plata. En la Capital Nacional del Surf está prohibido subir con tablas de surf a los micros de línea. Una ciudad turística que es famosa por gozar de las mejores olas del país y que tiene a los mejores surfistas, incluyendo a campeones del mundo, y a @fernandoaguerre, uno de los dirigentes más importantes del surf mundial, no permite viajar con tablas en su transporte público. Lo viví en carne propia este verano cuando quise ir a entrenar a playas del sur y no pude subirme a ningún colectivo. Incluso vi que la mayoría de las unidades tiene un cartelito blanco pegado que dice que está prohibido. Me resultó extraño y lo comenté con amigos. Ahí me enteré que esto no es algo nuevo y que incluso habían existido en el pasado pedidos de otros surfistas. Por eso decidí armar este video para visualizar la problemática. No como una exigencia, ni siquiera como un reclamo. Porque quiero que se entienda bien que no busco un conflicto ni una polémica porque no es mi estilo. Quiero que las autoridades, sean de las empresas de transportes o del municipio, nos ayuden a que todos los surfistas desarrollemos nuestra pasión. Yo no me atrevo a decir si las tablas deben ir adentro de las unidades, en un lugar especial, como pasa en Brasil. O afuera, en portatablas, como he visto en otros países, como Estados Unidos o Australia. Eso se los dejo a las personas que saben más, pero sí les pido ese favor. Creo que sería una gran motivación para los surfistas, sobre sobre todo los de menos recursos económicos. Ojalá alguien nos escuche y ayude a seguir desarrollando nuestro amor por el #Surfing ♂️ #SubamosLaTabla @asociacion_de_surf_argentina

Una publicación compartida de Santiago Muñiz (@santiagomuniz) el

"Me resultó extraño y lo comenté con amigos. Ahí me enteré que esto no es algo nuevo y que incluso habían existido en el pasado pedidos de otros surfistas. Por eso decidí armar un video para visualizar la problemática. No como una exigencia, ni siquiera como un reclamo. Porque quiero que se entienda bien que no busco un conflicto ni una polémica porque no es mi estilo. Quiero que las autoridades, sean de las empresas de transportes o del municipio, nos ayuden a que todos los surfistas desarrollemos nuestra pasión", agregó.

"Yo no me atrevo a decir si las tablas deben ir adentro de las unidades, en un lugar especial, como pasa en Brasil. O afuera, en portatablas, como he visto en otros países, como Estados Unidos o Australia. Eso se los dejo a las personas que saben más, pero sí les pido ese favor. Creo que sería una gran motivación para los surfistas, sobre sobre todo los de menos recursos económicos. Ojalá alguien nos escuche y ayude a seguir desarrollando nuestro amor por el surf", finalizó.

Comentá y expresate