En los Congresos Generales Extraordinarios que se llevaron en la ciudad de Caseros, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires eligió la continuidad Oscar Tomás Ruggiero al frente de la Secretaría General y de Humberto Bertinat como Secretario Adjunto. Como Secretario de Legal y Técnica estará Marcelo Cardoso, titular de la Asociación Sindical de Empleados Municipales de General Pueyrredon.

Las nuevas autoridades del Consejo Directivo de la entidad asumirán sus cargos el próximo 24 de noviembre, para el período 2018-2022 "Es un orgullo y una gran responsabilidad para mi seguir integrando la conducción de esta importante organización sindical. Agradezco el apoyo de los compañeros de toda la provincia", dijo el marplatense Cardoso tras una larga jornada en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) N° 1 de Caseros, en el Partido de Tres de Febrero.

Ruggiero, por su parte, afirmó: “Durante este periodo que venimos transitando hace ya 8 años se han logrado casi la totalidad de los objetivos propuestos, no sólo el saneamiento económico, sino que hemos crecido como organización y se han afianzado las filiales que integran la federación”, expresó.

“Como debe suceder en una organización sindical pluralista como la nuestra, entre nosotros mismos tenemos diferencias, pero no hay que confundir las distintas formas de pensar con rupturas ni con divisiones y si unos pocos así lo han interpretado, entonces están en el camino equivocado y muy alejados de los objetivos comunes que tenemos, los resultados logrados fueron gracias al trabajo en conjunto”, agregó.

Finalizado el primero de los congresos, y previo al inicio del segundo de ellos, se proyectó un trabajo audiovisual en el que se repasaron las diferentes obras de infraestructura que ha llevado adelante la actual conducción federativa desde su asunción: la flamante sede gremial inaugurada al cumplirse el 70 aniversario de la institución, y los trabajados de remodelación y puesta en valor del Hogar de Tránsito de la ciudad de La Plata, y el Hotel “Gerónimo Izetta” que está emplazado en la ciudad de Mar del Plata.

Comentá y expresate