El marplatense, Mariano López, será jurado en el Mundial del Alfajor que se llevará a cabo este jueves y viernes en Buenos Aires. "Si bien es el campeonato mundial por tradición la mayoría son de Argentina pero hay de Uruguay, Brasil, Canadá, Países Bajos, Paraguay y España", expresó.

López es licenciado en comunicación social y como hobbie se le ocurrió hacer una cuenta de Instagram en la que recomienda distintos tipos de alfajores. Por ese motivo, lo invitaron a participar de esta competencia internacional. "Cuando era chico mi familia tenía un kiosco y probaba todos los alfajores. Hace un año que estoy con las redes sociales donde los pruebo y me ha dado un conocimiento de cuestiones técnicas que me asombro yo mismo", sostuvo.

image.png

Hay 15 categorías distintas: el mejor chocolate, mejor galleta, mejor dulce de leche, mejor sabor exótico, mejor sabor tradicional, son algunos de ellos. "El alfajor más tradicional es el marplatense. Los que ganen van a pasar a la final para ser elegidos como el mejor alfajor mundial", completó.

"La cata será a ciegas, ningún jurado va a poder saber cuál está probando, no vamos a tener relación con los productos. Llega el alfajor en un plato, con otro medio para poder evaluar el color y textura", concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate