Un libro de 1950 del Partido Justicialista. Un cuadro de Eva Duarte de Perón, autografiado por ella. Otro de Juan Domingo Perón, autografiado por él. Además, varias cartas que el matrimonio presidencial, en su momento de apogeo, le escribían a su padre.

Roberto Franco es marplatense y guarda todas esas reliquias que ahora decidió vender. Hace dos años sufrió un ACV y pensó en sus hijos: quiere comprarles un departamento para que dejen de alquilar. Eso sí: se define como un “Peronista de Perón” y dejó en claro que no le va a vender semejantes obras a cualquiera.

“Quiero vender todo junto, no por separado. Me agarró un ACV hace dos años. Me podía haber muerto, pero dentro de todo quedé bien. Siento que ya es hora de vender estas cosas”, le dijo Roberto a Telediario.

Un marplatense vende reliquias de Perón y Evita

“Las cartas estuvieron guardadas más de 70 años. Mi viejo nunca las quiso vender. Hemos tenido mudanzas por doquier, porque tuvimos altibajos económicos. Fueron de un lado a otro. Cuando murió mi viejo, me quedé con todo”, explicó.

Sobre la historia que liga a su familia con Perón y Evita, Roberto contó: “Mi bisabuelo era amigo de Perón. Cuando Perón agarró la presidencia, mi viejo tenía 14 años, manejaba un camión y le llevaba regalos para los cumpleaños y para las fiestas. Tengo todas las cartas agradecimiento que ellos escribían en esa época”. “Mi viejo les llevaba cerezas, duraznos, melones, pomelos. Eva comía mucho pomelo, era lo que más le gustaba”, recordó.

“El cuadro de Perón es de 1944 y está autografiado por él. El de Evita, de 1950, y está autografiado por ella. Que lo compre algún peronista que me lo pueda pagar y que lo pueda exhibir en un lugar importante. También tengo intacto el libro y está toda la historia del gobierno de Perón. Cuántos habitantes éramos en el país, cuanto trigo había, cuánto se exportaba, cuántos trenes había, cuántas escuelas… Están todas sus frases”, dijo Roberto, que escucha ofertas, aunque no de cualquiera. “Quisiera que las compre un peronista de verdad, no cualquiera. Que sea peronista de Perón”, concluyó.

Comentá y expresate