Una pareja abandonó a sus dos pequeños hijos en el Aeropuerto Internacional Lokou Nakín, en Jiangu, China. ¿El motivo? Antes de subirse al avión, a uno de los menores le fue detectada fiebre, y como sospechaban que podría estar infectado del coronavirus, le prohibieron subir al avión.

El personal de Xiamen Airlines detectó que el niño tenía una temperatura por encima de los 38º, síntoma que asociaron con el coronavirus, y por ese motivo le prohibieron abordar el vuelo MF8040 con destino a Changsha, en la provincia de Hunan.

tuit.jpg

En las redes sociales publicaron las fotos de los dos menores que fueron abandonados por sus padres en la puerta de abordaje, mientras que ellos subieron al avión.

Según el testimonio de un pasajero, en un primer momento los padres de los menores se opusieron a la decisión de la aerolínea y bloquearon la puerta de abordaje para exigir que dejaran pasar a sus hijos.

Ante la negativa de la aerolínea, los padres de los menores se subieron al avión y dejaron a sus hijos en el aeropuerto. Las autoridades les dijeron al matrimonio que también ellos descendieran, pero se negaron diciendo que ellos estaban en regla.

Finalmente, las autoridades se vieron obligadas a permitir que sus hijos subieran con ellos. La decisión generó preocupación y quejas entre los pasajeros, que no querían viajar con el niño enfermo a bordo. El vuelo salió con tres horas de retraso.

Comentá y expresate