Un millón de personas se anotaron para el primer viaje turístico a la luna. Se trata del proyecto DearMoon, una misión de turismo lunar, concebido y financiado por el japonés Yusaku Maezawa. La iniciativa se hizo pública en 2018 y está previsto que el viaje se haga en 2023.

Los pasajeros abordarán la nave Starship de SpaceX, la empresa de Elon Musk que avanza en la carrera espacial, y volarán en una trayectoria circunlunar. Es decir, volarán alrededor de la luna.

El multimillonario japonés había anunciado en marzo que se abrieron 8 plazas para acompañarlo en el viaje espacial de manera gratuita.

Maezawa tiene 45 años y es un magnate de la moda en línea, coleccionista de arte y mecenas de artistas. Es el primer cliente privado que reserva el cohete habitable Starship, de SpaceX, por una cifra que no se dio a conocer.

Los invito a unirse a mí en esta misión. Ocho de ustedes de todo el mundo”. dijo al momento de abrir las inscripciones.

Pero este viernes, el japonés reveló la cantidad de personas que quieren acompañarlo en el viaje: “Hemos recibido solicitudes de un millón de personas de 249 países y territorios, es decir, básicamente de todo el mundo”.

La búsqueda está dirigida principalmente para personas con vocación artística y creativa “que considera que este viaje al espacio puede ampliar su creatividad con el fin de hacer algo útil para la sociedad”. Además es necesario que cada persona pueda ayudar al resto a alcanzar ese objetivo.

El viaje lunar durará seis días: tres días para llegar a la luna y tres para dar la vuelta alrededor de ella.

El proceso de selección de los acompañantes ya se encuentra en la recta final. El japonés destacó a algunos de los aspirantes, como artistas con exposiciones en importantes museos, reconocidos fotógrafos, bailarines e investigadores independientes del mundo espacial.

Además de Maezawa y las ocho personas seleccionadas, viajarán astronautas y pilotos de la empresa SpaceX. En total la tripulación tendrá cerca de 12 personas.

Comentá y expresate