Un hombre de 36 años fue asesinado de un disparo en el tórax y dos jóvenes resultaron heridos durante una pelea entre vecinos de un asentamiento de la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró ayer por la tarde en la esquina de las calles Lafayette e Iriarte, en una villa de emergencia del partido de Quilmes, y la víctima fatal fue identificada como Walter Argentino Pizzorno (36), quien llegó a ser trasladado al Hospital Iriarte de Quilmes, pero allí falleció por la gravedad de las heridas.

Según los investigadores, todo comenzó cuando se registró una pelea entre vecinos por razones que se desconocen y derivó en un tiroteo.

En esas circunstancias, la esposa del fallecido contó que su marido recibió un disparo de arma de fuego al salir de su casa en defensa de su sobrino, que era uno de los protagonistas de la pelea.

Efectivos de la comisaría Quilmes 1ra. arribaron al lugar de los hechos y hallaron a dos personas heridas, una con un balazo en la pierna derecha y tórax, que terminó siendo Pizzorno, y la otra con lesiones de arma de fuego en ambas piernas y espalda.

Ese último herido, al llegar la policía, estaba oculto en los fondos del asentamiento, aunque fue trasladado junto al otro baleado al Hospital Iriarte.

Según fuentes judiciales, este joven es el principal sospechoso de ser el autor material del crimen de Pizzorno, a quien se le tomará declaración luego de ser intervenido quirúrgicamente.

En tanto, la policía aprehendió en la zona a un hombre de 40 años, quien al momento del disturbio se encontraba incendiando una finca de los fondos de la villa y al ver a la policía comenzó a efectuar disparos contra el personal aunque sin lograr herir a nadie, dijeron las fuentes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Quilmes, a cargo de Ariel Rivas quien analizaba la prueba recolectada para esclarecer lo sucedido e identificar al autor del crimen.

Comentá y expresate