Un nene de 10 años con síndrome de Aspeger busca que lo adopten. Desde el Juzgado de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de Amalia Dorado, realizaron una convocatoria pública para adoptantes, personas en guarda o tutores del menor, que desea ser integrante de una familia que lo contenga y le dé la posibilidades de crecer insertado en la sociedad.

"Se convoca a personas que quieran adoptar -ser guardador, tutor, u otro-, al niño L.A.S., de diez años, quien presenta síndrome de Asperger, que se caracteriza por ser un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista, y se encuadra dentro de los trastornos generalizados de desarrollo”, explican en un comunicado.

Al nene le gusta leer y jugar con juegos informáticos. Desde el juzgado destacan que tiene buen comportamiento, “y si bien la interacción con sus pares suele ser limitada, es cordial y amigable”.

“Requiere de un grupo familiar que contemple la necesidad de establecer rutinas organizadas”, de acuerdo a las características de su síndrome.

Quienes quieran darle un hogar al nene, deberán concurrir al Juzgado de Familia ubicado en San Martín 3544/48, o comunicarse a los teléfonos 0223-4737585/4763655 interno 59814.

Comentá y expresate