martes 19 de marzo de 2024

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Un nene de 11 años se suicidó y sus padres culparon al terrorífico "reto Momo"

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Un niño de 11 años se suicidó en su habitación, y sus padres han relacionado el suceso con el llamado Momo Challenge, un reto viral que se ha difundido en redes sociales y que supuestamente orilla a los chicos a quitarse la vida.

Piero N. se quitó la vida el 12 de marzo, según consta en el expediente "2019-00829", que obra en los archivos del condado Miami-Dade. La causa fue ahorcamiento y se constató cerca de la media noche en el Jackson North Medical Center.

"Lo que está pasando es real, no es un juego, es demoníaco. Nunca dejen a sus hijos solos, por más que estén trabajando, no dejen a sus hijos en sus cuartos solos", alertó el padre del niño, que vive en Miami, Florida, en entrevista conTelemundo51.

La pareja, originaria de Perú, señaló a distintos medios locales que antes de que se quitara la vida habían notado un cambio en su hijo, uno de ellos fue que empezó a hablar con alguien llamado Momo.

Las primera conclusión de la familia es que el niño pudo haberse quitado la vida luego de haber recibido algún mensaje suicida relacionado con el reto viral.

La Policía de North Miami Beach no quiso comentar si hay una relación entre el suicidio de Piero y el reto, sin embargo publicó un mensaje en el que invita a los padres de familia a poner atención y a conocer las tendencias que se mueven en redes sociales, así como a estar pendientes de lo que ven sus hijos en teléfonos móviles y en redes sociales como YouTube.

"Piero era un niño amoroso que quería a sus padres, a sus dos hermanas y a su perro", resumió una amiga de la familia que abrió una recaudación para la familia a través del sitio web GoFundMe.

La madre del joven, una enfermera que trabaja en Florida, se refirió al reto como una "forma de acabar con la inocencia de los niños".

La última versión sobre Momo es que sus mensajes habían sido colocados en videos infantiles de YouTube, sin embargo, la plataforma ha señalado que hasta ahora no han detectado este tipo de contenidos.

El Momo Challenge nació en 2016, pero desde el segundo semestre de 2018 autoridades en distintos países han alertado sobre su expansión.

Momo es representada por la imagen de una mujer de aspecto cadavérico, con la nariz casi inexistente y una amplia boca, y se asemeja a un pájaro, que fue presentada en una feria del terror. El personaje crea desafíos a través de mensajes en redes sociales e invita a menores y jóvenes a cometer acciones arriesgadas o violentas.

En la mayoría de los casos incita a que el participante del desafío se haga daño. Distintas fiscalías han señalado que podría incitar al suicidio.

Se teme que quienes se esconden detrás de este juego roben imágenes e información del usuario que cae en sus redes mediante un programa informático, y que aprovechen la situación para chantajearlos.

A pesar de que el creador de la muñeca, Keisuke Aiso, aseguró que el personaje murió y con ello "se ha ido la maldición", en distintas partes del mundo se han levantado alertas por el reto viral, entre ellas, el Reino Unidos y México.

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