Un chico de tres años estuvo al borde de la muerte luego que su madre le cepillara los dientes con cocaína, aparentemente con intenciones de aliviarle un dolor de muelas. Así informaron fuentes policiales.

La Justicia dispuso la detención de la joven mujer y que el chico quedara al cuidado de su abuela.

El pequeño debió ser internado de urgencia en el Hospital Pediátrico de Posadas, donde ingresó con convulsiones y después de varios minutos pudo ser estabilizado por los médicos.

El hecho ocurrió el jueves a la madrugada en el barrio de relocalizados de Yacyretá A-4, en la zona periférica de Posadas. En ese lugar, una joven de 24 años decidió cepillarle los dientes al nene con clorhidrato de cocaína para tratar de contrarrestar un intenso dolor de muelas.

La mujer —que vive sola con su hijo porque su pareja está detenida por narcotráfico— le dijo a los médicos que le había cepillado los dientes con una sustancia blanca, sin hacer referencia al estupefaciente.

Fuentes policiales dijeron que el chico primero fue llevado por la madre y la abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio, donde ingresó con convulsiones. De allí fue derivado de urgencia al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lograron que los ataques cesaran.

Cuando la mujer refirió haberle cepillado los dientes a su hijo con “una sustancia blanca”, en el centro médico decidieron hacer pruebas de laboratorio para hallar rastros del producto usado. Fue así como hallaron los restos de cocaína.

Desde el Hospital dieron intervención a la Policía y un juez ordenó la detención de la joven madre. El chico permaneció internado hasta el viernes, cuando fue dado de alta tras una serie de estudios que revelaron que no había sufrido daños cardíacos ni neurológicos.

El juez de Instrucción César Yaya dispuso que el chico quedara al cuidado de su abuela materna hasta que se pueda establecer si puede volver junto a su madre.

En las últimas horas trascendió que la mujer detenida sería adicta y que el padre del pequeño está imputado en una causa por tráfico de estupefacientes.

El lunes, el juez Yaya podría remitir el expediente a la Justicia Federal para que se investigue la procedencia de la cocaína que puso al borde de la muerte al nene.

Comentá y expresate