Un nene de cuatro años fue encontrado muerto en la pileta. La tragedia ocurrió este viernes en una pileta de Villa Gobernador Gálvez en Rosario en el marco de una colonia de vacaciones.

"Pudimos constatar el fallecimiento de un nene de cuatro años que asistía a la colonia. Lo ve el bañero, se estaba ahogando, intentaron hacerle resucitación, pero ya era tarde", aseguró la fiscal en diálogo con Canal 5 de Rosario.

La fiscal acotó que "el bañero y el profe cuando hicieron el conteo advirtieron que faltaba un chico".

No está claro la mecánica del hecho, puesto que hay dos versiones que contaron los testigos y asistentes al lugar. Una es que los chicos estaban jugando en esa pileta, y que en un descuido el nene se ahogó.

La otra, afirma que los chicos estaban jugando en otro sector del predio y que este chico se escapó, se cayó.

Cuando el bañero y el profesor se dieron cuenta de dónde estaba el chico intentaron reanimarlo por espacio de casi 30 minutos, pero nada pudieron hacer.La colonia había comenzado este lunes y acuden diariamente entre 60 y 70 chicos de la zona y, de acuerdo, al relato de los padres tiene "buena reputación".

En el lugar hay dos piletas, una para chicos y otra más grandes. El nene habría sido encontrado en la pileta para adultos.

Si bien ahora deberán realizarse todas las medidas investigativas, y deberán analizarse las responsabilidades, tanto el profesor a cargo como el guardavidas podrían ser imputados por homicidio culposo.

Comentá y expresate