Un nene de 6 años murió ahogado este martes por la tarde en una playa ubicada cerca del Emisario Submarino. La víctima, que había ido a pescar junto a su hermano de 13 años y sus primos de 10 y 11, cayó al mar desde una escollera. Tras el rescate de los guardavidas, el nene, identificado como Ian Ruiz Díaz, fue trasladado al hospital Materno Infantil, donde llegó sin vida.

El hecho ocurrió cerca de las 14 y, según informaron testigos, tuvieron que intervenir los guardavidas del balneario Las Delicias, que recibieron la información por handy, se trasladaron 800 metros y debieron pasar por un alambrado para meterse al mar. La zona en la que se cayó el nene está prohibida para bañarse.

Tras caer al mar, el nene quedó a la deriva, lejos de la orilla. Luego de la llegada de los guardavidas, intervino personal de bomberos y Defensa Civil, que rescató al nene en un bote.

Luego de las maniobras de reanimación (RCP), el nene fue trasladado al Materno Infantil, donde a las 16 se confirmó su deceso.

"Uno de los guardavidas que rescataron al nene está en estado de shock, indignado, porque esto se podría haber evitado. Es el mismo guardavidas que rescató a la nena que murió el año pasado en el derrumbe de un acantilado. Él había denunciado hace varios meses las condiciones en las que se encuentra toda esta zona", explicaron guardavidas del lugar.

Comentá y expresate