Dos antropólogos confirmaron que el crimen de Marito Salto en Santiago del Estero fue durante un ritual satánico, al tiempo que el Ministerio de Justicia de la Naciónofreció a la jueza Rosa Falco un experto informático para peritar los más de 50 celulares secuestrados.

Marito fue hallado muerto el 2 de junio del 2016 en Quimilí, recordó El Liberal.Hoy, la causa tiene más de una docena de imputados y la teoría dominante es la de un ritual satánico, donde lo descuartizaron.

Así lo habrían ratificado en su informe José Miceli, licenciado en Antropología, especialista en Etnografía y Etnología y director del Gabinete de Investigaciones Antropológicas y su esposa, Silvia Ríos, licenciada en Ciencias Sociales y Humanidades y Museóloga.

Trabajaron en el homicidio de un niño de 12 años, en Corrientes. El 6 de octubre de 2016, Ramoncito salió de su casa rumbo a la escuela. Días después, su cuerpo fue hallado descuartizado, torturado, violado y decapitado.

Luego, la Justicia condenó con perpetua a 9 personas. Los expertos fueron tajantes: crimen en un ritual. La pareja también trabajó en el caso Marito y envió su informe a la jueza. Confirmó que la muerte de Marito sería con la misma metodología: ritual satánico.

El documento se sostuvo en el análisis de escritos y pruebas valiosas, secuestradas por los investigadores en Quimilí: descuartizamiento, camino en que apareció el cuerpo, agua, un árbol seco, monte y el lugar era habitual para la práctica de magia negra.

Experto informático

Por otra parte, ayer la magistrada confirmó que la Oficina de Atención y Acompañamiento de la Víctima (dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación) ofreció a la familia Salto un experto en informática.

Así se lo informó el padre a la jueza, Mario, y es probable que Falco dé luz verde al arribo del perito, quien trabajaría con 50 celulares en la causa.

Los aparatos ya fueron peritados por técnicos de Gendarmería, pero Falco igual accedería, optimista en que sume a la causa, consignó El Liberal.

Comentá y expresate