"Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores". Esa es una de las premisas bajo la cual se organizará la manifestación social de hoy en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, que tendrá un jueves álgido e intenso. El dueño de la declaración es Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, organización que llevará adelante la marcha en reclamo de más trabajo y mejores salarios.

La Unidad Piquetera, que está encabezada por el Polo Obrero (PO), marcha hoy al ministerio de Desarrollo Social para manifestarse contra las políticas sociales y económicas del gobierno de Alberto Fernández. La consigna de la movilización es: “Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”.

image.png

Según indicaron en un comunicado, la Unidad Piquetera va a ingresar a CABA desde el conurbano en tres grandes columnas. La columna Norte ingresará por Avenida Libertador; la del Oeste concentrará en Liniers y marchará por Avenida Rivadavia; y la del Sur lo hará desde el Puente Pueyrredón por la Autopista 9 de julio.

Las tres columnas, que desde las 10 de la mañana se espera que ingresen a CABA saldrán desde las zonas Oeste, Sur y Norte del conurbano, marcharán a pie durante tres horas hasta llegar al ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1925.

"La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable", dijeron desde el Polo Obrero. "La inflación en alimentos superó en el primer cuatrimestre el 30%, dejando a millones en la pobreza y la indigencia", sostuvieron. "El país está paralizado y no se generan puestos de trabajo nuevos hace años, mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala", agregaron.

image.png

Cuatro días después, el 13 de junio, en el Obelisco se realizará el Plenario Nacional Piquetero “para votar un plan de lucha contra el ajuste”. Entre las medidas de “acción directa” que se espera sean aprobadas no se descartan nuevos “acampes” en pleno centro porteño y sobre la Avenida 9 de Julio.

En diálogo con el sitio Infobae, Belliboni recordó que la movilización de hoy tiene un precedente que fue la Marcha Federal realizada el 10, 11 y 12 de mayo pasados, en donde quedó plasmada la continuidad de un "plan de lucha ante la falta de respuestas y el agravamiento de la situación social".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate