Poco a poco surgen más pistas con respecto a la nueva temporada de La Casa de Papel. El tercer año, producido íntegramente por Netflix, presentará una trama que llevará a la banda de ladrones a dar otro ambicioso golpe. Y hace algunas horas se reveló al personaje que interpretará la gran actriz española, Najwa Nimri.

Embed

En un video aparecido en Twitter, el público conoció a la misteriosa Inspectora Alicia Sierra, una de las agentes que dará caza a los protagonistas de la historia. El avance, de poco menos de un minuto, muestra a la villana ubicada en una oficina, y hablándole a los espectadores a la cara. En el spot, la mujer se presenta de esta forma: "Voy detrás de toda esa gente que tanto queréis, La resistencia los llamáis. Están ahí para engañaros, mientras las cámaras les retransmiten haciendo propaganda. Nos os preocupéis, que se lo voy a poner muy difícil".

Teniendo en cuenta que Najwa es una de las actrices más convocantes de la televisión y cine español, su incorporación a la historia es una de las apuestas principales de la temporada. Su carrera es tan amplia y sus éxitos tantos, que incluso el spot de La casa de papel 3 se animó a jugar con otro de sus personajes, el de Zulema en Vis a Vis. En la ficción sobre la cárcel de mujeres, Nimri interpreta a una peligrosa presidiaria que, al comienzo de la serie, tiene una aliada llamada Saray. Ella es interpretado por Alba Flores, quien también actúa como Nairobi en La casa de papel. Por ese motivo, cuando Sierra ve a esa ladrona en el video exclama: "Esta tía me suena". ¿Será ese comentario solo un chiste, o quizá haya una sorpresa y Sierra esté vinculada a Nairobi de alguna manera?

Para promocionar la llegada de Sierra a la ficción, Nimri también publicó el avance en sus redes sociales, y compartió una historia caracterizada como la detective. En esas imágenes, se notó un detalle que no se puede advertir en la promoción oficial, y es que la mujer está embarazada. Un rasgo no menor y que revela una información clave en la construcción de esa villana.

La trama de la nueva temporada de aún es un misterio, y solo se sabe que los ladrones que perpetraron el ambicioso robo a la fábrica nacional de moneda y timbre, son apresados por agentes de la ley. Por fuerza de las circunstancias, el grupo se verá en la obligación de dar un segundo golpe, que podría ser la bóveda subterránea del Banco España, donde se almacenan unas trescientas toneladas de oro.

Y mientras la detective Sierra se sumará a la historia como una villana, el argentino Rodrigo de la Serna será un nuevo aliado apodado "El ingeniero".

Comentá y expresate