Un relevamientorealizado por la consultora Circuitos arrojó que una importante mayoría apoyaría una posible candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner en las próximas elecciones. Además, demostró un gran descontento de la sociedad por la crisis económica que atraviesa el país.

La encuesta apuntó que el 40,9% de los consultados opina que la situación del país es “muy mala”, mientras que el 23,6% cree que es “mala” y solo el 9% optó por la opción “buena”.

En ese sentido, el 67% de los encuestados considera que las medidas adoptadas por el Gobierno de Cambiemos los perjudica, mientras que el 37% cree que la situación económica podría empeorar en los próximos meses y solo el 14% cree que puede mejorar, según publicó el sitio El Destape.

De cara a las próximas elecciones, la encuesta indica que el 31% se siente representado por el espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner, el 26% por Cambiemos, el 19,9% por Alternativa Federal y solo el 4,3% por la Izquierda.

Al mismo tiempo, el 33% sostiene que si las elecciones fueran hoy votaría a Cristina Kirchner; mientras que el 24% opta por la reelección de Mauricio Macri, el 12% elije a Sergio Massa, el 9% a Roberto Lavagna y el 4,6% a Nicolás del Caño.

Y frente a un posible balotaje entre Macri y Cristina, el 44% de los consultados se inclina por la ex presidenta y el 36,6% por el Presidente y el 19% aún no lo sabe.

Comentá y expresate