Un paciente que dio positivo por covid-19 golpeó a una enfermera y le mordió en la cara para tratar de escapar de la cuarentena en un hospital de la provincia de Cantón, en China.

El hombre fue identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, un ciudadano nigeriano de 47 años, que llegó al país asiático el 20 de marzo. Tras confirmarse que estaba infectado con coronavirus, fue remitido a un hospital para recibir tratamiento.

Embed

Sin embargo, Chika Patrick se negó a someterse a los exámenes médicos e intentó escapar de la sala de aislamiento. Fue entonces cuando una enfermera intentó detenerlo y el paciente no dudó en empujarla al suelo para luego agredirla. Según el reporte, la mujer sufrió lesiones en la cara, cuello y cintura.

Las autoridades están investigando el caso y anunciaron fuertes sanciones. Por su parte, el agresor se recupera de la enfermedad en el centro médico bajo vigilancia policial.

agresion.jpg

El hecho causó un fuerte rechazo en las redes sociales del país, donde los usuarios condenaron el comportamiento del hombre y muchos pidieron que sea deportado.

Comentá y expresate