Un pesquero que tiene a Mar del Plata como base de operaciones volvió a puerto en las últimas horas con tripulación que presentaba sintomatología compatible con Covid 19. Los resultados confirmaron que 31 de los 40 marineros que estaban a bordo eran positivos.

Con los datos que el capitán del buque había aportado a Prefectura Naval Argentina se desplegó en los muelles el operativo para controlar a quienes arribaban a la ciudad con estas complicaciones.

Personal médico realizó la toma de muestras a la totalidad de los embarcados. De manera preventiva se dispuso que todos queden en un hotel, dado que ninguno presentaba situación que ameritara un seguimiento clínico de mayor cuidado.

El pesquero en cuestión se llama María Liliana y estaba en tareas de pesca por aguas patagónicas cuando se advirtió que alguno de los tripulantes presentaba fiebre y otros malestares. De inmediato se dispuso el regreso a puerto.

En la terminal marplatense se sigue de cerca esta situación ya que hay varias embarcaciones que están en camino a la ciudad, algunas con tarea cumplida y otras de manera anticipada por marinos a bordo con cuadros sospechosos de coronavirus.

Comentá y expresate