Un perro de raza pittbull atacó a una nena de dos años y le provocó una herida que obligó a los médicos a aplicarle 40 puntos de sutura en su pierna izquierda. El animal se escapó de su casa en Berisso y atacó a la víctima en la vía pública.

Delfina, la menor, se recupera de las heridas en la Unidad Sanitaria N° 42 de esa ciudad bonaerense. Una fuente médica dejó la preocupante posibilidad de que la víctima quede con secuelas para poder caminar bien.

Por otro lado, la propietaria del animal aseguró a los medios "que es la primera vez que el perro reacciona de esa manera".

Según informó crónica, la mujer, quien se identificó como Perla, explicó este miércoles a la prensa que no estaba en su casa cuando el perro mordió a la beba y que si bien le habían recomendaron castrarlo, "nunca había tenido problemas con chicos".

nena pitbull.png

"Después de lo que pasó tengo miedo de que vuelva a lastimar a alguien. Estuve hablando con Defensa Civil y me mandaron al municipio para que saque turno y lo castre. Ahora lo tengo atado", detalló la mujer.

Perla estaba de vacaciones en Necochea cuando su hijo mayor la llamó para contarle que su perro había atacado a una nena que caminaba por Montevideo y 27, quien fue sorprendida por el animal que quedó prendido a una de sus piernas.

"Me encariñé con él, no lo veía malo, jugaba con mis nietos, vienen amigas con hijos y juega, mi hijo le tira la pelota y el palito y no reaccionaba así, no pensé que podía pasar, sabía que se peleaba con perros pero no con criaturas", agregó la mujer.

Por su parte, el dueño del pitbull se acercó a hablar con la familia para pedir disculpas por lo sucedido, y dijo que su mascota estaba vacunada y que se escapó debido a que “el lugar de contención en el que estaba en ese momento era precario”.

Según portales de Berisso, los vecinos de la zona recomendaron a Anabel, la madre de la pequeña atacada, realizar la denuncia policial con el argumento de que no era la primera vez que el pitbull atacaba a una persona.

Comentá y expresate