Un policía del grupo Halcón mató anoche a un delincuente que intentó asaltarlo junto a dos cómplices en el Parque Camet, según informaron fuentes policiales a Ahora Mar del Plata.

El hecho ocurrió cerca de las diez de la noche cuando el efectivo, que estaba de franco de servicio y fue identificado como Mauro Leonel Osores, fue sorprendido por tres delincuentes que intentaron robarle mientras se encontraba en su auto junto a su novia en el Parque Camet.

El efectivo se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria calibre 9 milímetros para evitar el robo. El enfrentamiento terminó con un delincuente baleado que murió en el lugar, mientras que los otros dos asaltantes escaparon y son intensamente buscados por la Policía.

El ladrón abatido tenía antecedentes penales según dijeron fuentes del caso. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) y la Policía Científica.

Luego de confirmarse que el hombre que mató al ladrón es un policía, el fiscal del caso Juan Pablo Lódola dispuso que las actuaciones queden a cargo de personal de la Asesoría Pericial.

Tras recibir el disparo, Vargas intentó escapar pero cayó a los pocos metros y falleció en el lugar. Sus dos cómplices se dieron a la fuga y por el momento permanecen prófugos, aunque la Policía montó un fuerte operativo para detenerlos.

El fiscal Lódola le tomará declaración al policía y a su paraje en la causa caratulada como "homcidio en ocasión de robo". El efectivo permanece en libertad, pero se encuentra incomunicado.

Comentá y expresate