Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido este sábado por la mañana en Mar del Plata tras permanecer prófugo unas horas luego de intentar matar a su pareja. Según indicaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata, el hombre, de 35 años, se fugó con sus hijos de 5 y 6 años a quienes amenazó con matar tras una pelea familiar en su casa. Finalmente se entregó en la comisaría N°16.

Los vecinos que escucharon gritos y ruidos dieron aviso al 911 y un móvil policial llegó hasta la vivienda de Villar al 3000. Según la reconstrucción que realizaron los investigadores, el agresor estaba borracho y comenzó a discutir con la mujer. También le arrojaba los objetos que encontraba a su alcance. Luego le pegó, agarró un cuchillo y amenazó con matarla.

Mientras la víctima intentaba escapar a una casa lindera para pedir auxilio, el hombre aprovechó y mientras se llevaba a sus hijos hacia el auto amenazó a los gritos: “Los voy a matar”. Los subió al vehículo, un Volkswagen Polo, y se fugó a alta velocidad.

Asistida por los vecinos, la mujer realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y se montó un fuerte operativo del que participaron distintas dependencias para hallar a los menores.

Finalmente, el agresor se entregó junto a los menores, quienes están en buen estado de salud. En la causa interviene la fiscal Andrea Gómez y el hecho fue caratulado como "tentativa de homicidio", "amenazas" y daño".

El hombre fue trasladado a la cárcel de Batán, donde permanecerá alojado hasta que preste declaración ante la fiscal. Según pudo saber este medio, el oficial, que se desempeñaba como sargento en el Grupo de Asistencia Departamental (GAD), estaba fuera de servicio por licencia médica.

Comentá y expresate