Un anciano de 90 años se desplomó en la esquina de Diagonal Alberdi y Santiago del Estero, una zona muy concurrida del centro de la ciudad, y fue auxiliado por un policía que le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró salvarle la vida.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, cuando la víctima que había salido a hacer compras sufrió una descompensación. Al advertir la caída del hombre, el sargento Luis Heredia, que se disponía a tomar su servicio, corrió a socorrerlo y constató que no poseía signos vitales.

El efectivo le hizo las maniobras de reanimación hasta que llegó una ambulancia del SAME y lo trasladó hasta el Hospital Privado de la Comunidad, donde lo estabilizaron y horas más tarde recibió el alta médica.

Embed

El policía que se desempeña en la comisaría primera fue felicitado por vecinos, testigos del hecho, y por sus colegas y superiores.

A fines de abril, dos policías concurrieron a una vivienda del barrio San José donde había una mujer de 72 años desvanecida y también lograron estabilizarla con maniobras de RCP. En esa ocasión, los efectivos fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro, quien les agradeció personalmente la celeridad de su intervención.

Comentá y expresate